Uno de los materiales imprescindibles para fabricar las baterías de los coches eléctricos hoy en día es el litio, que está presente -en pequeñas cantidades- tanto en los ánodos como en los cátodos de las celdas que componen la batería. Debido a la alta demanda de este material en la actualidad, empieza a escasear, por lo que a su vez su precio no deja de subir.

En este sentido, las previsiones de los expertos son poco alentadoras: este año el precio del litio podría llegar a aumentar un 50 %. Esta circunstancia hace que el precio de las baterías se eleve y que, por tanto, el precio final del coche también. La buena noticia es que será una burbuja temporal.

Cómo influye el precio del litio en el precio final de un coche eléctrico

Que la industria del automóvil está pasando por un mal momento, en el que mucho tienen que ver los problemas derivados de la cadena de suministro, no es ninguna novedad. Además, todo apunta a que la escasez de chips seguirá afectando al sector hasta mediados de este año, mientras que los fabricantes de automóviles de todo el mundo siguen su camino hacia la electrificación.

En Motorpasión

Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast