Cuando Carlos Ghosn casi hace saltar por los aires la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi muchas cosas cambiaron. Los responsables de las firman que forman el conglomerado franco-japonés se dieron cuenta de que estaban en una situación comprometida. Sobre todo porque la rentabilidad unitaria era mucho más baja que en sus rivales. Esto casi lleva a pique a Nissan y Renault, que estaba algo mejor, tuvo que repensar cómo gestionar Dacia y Alpine.
Llevar a la casa rumana era asumible pues su volumen de ventas y penetración se mantenía en buenas cotas. La cosa era muy diferente en Alpine pues sus ventas son muy limitadas y el desarrollo de nuevos modelos estaba en el aire. De hecho, se llegó a plantear la posibilidad de que la casa gala cerrara la fábrica de Dieppe. Sin embargo parece que tanto la marca como el centro productivo tendrán un futuro y, aunque no nos guste mucho, será eléctrico.
renderAd(,44162);
Alpine será eléctrica en 2025 y el X-Over GT marcará el camino a seguir…
Hace un puñado de horas supimos que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi apostará decididamente por electrificar sus gamas. Esto, que puede parecer una primicia, es algo que ya habían anunciado tiempo atrás. Sin embargo, en un giro de los acontecimientos han anunciado el desarrollo de cinco plataformas modulares que servirán de base para el nuevo catálogo de sus marcas. Y como era de esperar Alpine se verá beneficiada de esta apuesta técnica.
Para anunciar que Alpine y Dieppe tienen futuro han publicado una nota de prensa explicando sus planes. En ella los CEO de una y otra marca han anunciado la producción de un nuevo modelo en las instalaciones de Diepp. Si te preguntas cómo se llama, te diremos que tiene por nombre X-Over GT y no hay que ser un lince para saber que se trata de un SUV