Los responsables del Grupo Volkswagen «están que lo tiran» con la electrificación de sus marcas. Todo comenzó como una forma de librarse de los problemas de emisiones que les ocasionaron sus motores diésel y mira donde han llegado. El mejor ejemplo de la evolución que está experimentando el consorcio alemán lo tenemos en Skoda. La casa checa como reza el dicho «a la chita callando» ha lanzando uno de los mejores SUV´s eléctricos del mercado.
Se trata del Enyaq iV o, lo que podría ser también, la reinterpretación de Mladá Boleslav del Volkswagen ID.4. Pero cuidado que los checos no se han quedado quietos y han apostado por desdoblar su oferta. Para ello han dado forma al deportivo Skoda Enyaq Coupé iV y, atención, su versión deportiva RS. Del primero llevábamos hablando ya un tiempo pero el segundo ha llegado por sorpresa. Atentos porque os contamos todos sus secretos. Que los tienen…
renderAd(,44162);
El diseño del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV se vuelve más deportivo a partir del pilar «B»…
Como puedes ver en la galería el diseño del Skoda Enyaq Coupé iV es casi un calco al del modelo que ya conocemos. Como su nombre bien indica, se mete en el subsegmento de los coupés y es ahí donde está la clave. Sus líneas se vuelven más fluidas y dinámicas a partir del pilar «B» que es cuando se nota la caída de la inclinación del techo. Complementa esta vista unas llantas de aleación que pueden ser de 19, 20 o 21 pulgadas de tamaño.
La combinación de estas líneas con una altura más reducida dan como resultado una silueta más fina. Además, el coeficiente de penetración aerodinámico también mejora al situarse en un 0,234 Cx. Respecto a sus cotas, el Enyaq Coupé iV mide 4,65 metros de largo, 1,87 metros de ancho y