Con el diésel batiendo mínimos históricos los coches 100 % eléctricos han conseguido superar en ventas durante 2021 a la mecánica maldita por el Dieselgate en el mercado europeo.
En España, en un escenario sin apenas crecimiento, los vehículos alternativos van ganando terreno y han supuesto el 45 % de las ventas, frente al 55 % para los motores diésel y gasolina. En enero se vendieron más de 3.500 eléctricos puros, lo cual es casi tres veces más que en el mismo mes del año pasado.
Los coches eléctricos suben un 248%
A pesar de que las ventas de vehículos electrificados -eléctricos, híbridos y de gas han seguido en el mes de enero en España, siguen sin superar a los gasolina y diésel en su conjunto.
En total se han vendido 19.084 vehículos alternativos, frente a 16.579 gasolina y 15.404 diésel. El dato que nos dejan estos números es que ya se venden más vehículos alternativos que de gasolina, aumentando esta brecha poco a poco.
En este sentido, las matriculaciones de vehículos 100 % eléctricos e híbridos enchufables arrancaron 2022 con una subida del 175,7 %, hasta alcanzar las 6.807 unidades, lo que supone casi triplicar las cifras de enero del año pasado.
En Motorpasión
¿Vende más Ford o BMW? ¿Cuántos Ferrari se han matriculado? Curiosidades y