En el universo de las subastas de coches también hay hueco para monoplazas de Fórmula 1. Y en la última cita de RM Sotheby’s, celebrada ayer 2 de febrero en París, varios se han puesto a disposición del mejor postor. Entre ellos el R24 de Fernando Alonso que, como era de esperar, ha encontrado dueño.
El precio estimado de este bólido de la categoría reina y a cuyos mandos se puso el asturiano oscilaba entre los 350.000 y 450.000 euros. Pero el mazo ha bajado definitivamente por un montante bastante menor, según reza en su ficha de la casa de subastas: 258.125 euros.
Si bien la cifra puede resultar irrisoria, hay trampa: como es habitual en el caso de los monoplazas lo que se subastaba era únicamente el chasis, por lo que este R24 no dispone ni del motor ni de la electrónica que al final es lo que supone la mayor inversión.
No ha sido el único bólido subastado en esta cita parisina, también lo ha hecho una réplica del F310 con el que se estrenó Michael Schumacher en Ferrari allá por 1996, enmarcado en la colección Petitjean. En su caso, el precio alcanzado ha sido de 216.000 euros.
En Motorpasión
Todos los coches de Fernando Alonso desde el karting hasta el Dakar y pasando por la Fórmula 1
Sin el corazón V10, pero con el alma del asturiano