Motor V8 y 707 CV: estas son las credenciales del último estreno de Aston Martin, el DBX707. Pero previsiblemente será de los últimos en disfrutar de la combustión en exclusiva: Aston Martin se suma a la fiesta y adelanta que en 2026 todos sus modelos serán electrificados.
Así lo ha señalado el presidente de la firma británica, Lawrence Stroll, a Financial Times, asegurando que irán eliminando gradualmente las mecánicas exclusivamente térmicas en sus modelos.
Aston Martin sigue por tanto la tendencia de otras marcas de altos vuelos como Lamborghini, que este 2022 será su último año de combustión pura, o Bentley, que estrenará cinco eléctricos en tres años y pretende llegar a 2030 con una gama exclusivamente eléctrica.
En Motorpasión
Probamos el Aston Martin DBX, un SUV de 550 CV dinámico como un Porsche Cayenne y lujoso como un Bentley Bentayga
Sobre todo híbridos
En palabras de Stroll y que recoge el medio británico, Aston Martin se encuentra embarcada «en un viaje» que avanza «al ritmo que quieren nuestros clientes».
En los planes de la marca está comenzar a lanzar modelos híbridos enchufables en dos años, es decir en 2024, y a mediados de esta década estrenar un retoño 100 % eléctrico. Así, pretenden que el total de la gama de