Al final, la lógica parece que se impone. Tesla continúa aceptando vehículos eléctricos de otros fabricantes en su red europea de Superchargers. Los resultados obtenidos en Holanda han animado a la firma a extender su programa piloto a Noruega y Francia.

La noticia viene confirmada por un reciente anuncio de Tesla Charging, la cuenta oficial de Tesla en Twitter dedicada a todo lo relacionado con su infraestructura de carga propia.
Non-Tesla vehicles can now charge at select Superchargers in France and Norway via the Tesla app. Learn more at https://t.co/9t43ifJugM pic.twitter.com/CC4fpaNPaw— Tesla Charging (@TeslaCharging) January 31, 2022

En el tuit, Tesla anuncia que los «vehículos no-Tesla pueden ahora recargarse en algunos Superchargers de Francia y Noruega a través de la app de Tesla». Seguidamente, adjuntan un enlace a la página de soporte de la firma, donde ya aclaran algunos puntos clave como el del precio: deberán pagar más que los propietarios de un Tesla, pero podrán amortizarlo si recurren a una suscripción mensual.

En España se espera, pero todavía no está

De momento la idea de Tesla no abandona su fase piloto, pero ya está abierta a conductores de eléctricos en Holanda, Noruega, Francia y -próximamente- Alemania y Bélgica. Para participar en ella, basta con descargar la app de Tesla y crear una cuenta de usuario.

Seguidamente, al seleccionar la opción ‘Cargar tu No-Tesla’ se abre un mapa de los Superchargers disponibles. Una vez elegido el más adecuado, toca añadir un método de pago, enchufar el vehículo al cargador y pulsar el botón de inicio para que comience

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast