Que se pierda en el coche moderno algo tan pasional, bonito y hasta natural como lo es el cambio manual duele, estimados petrolheads. El coche moderno aboga por las cajas automáticas, mucho más rápidas que el ser humano pero restando amor al automovilismo. Sí, soy un romántico empedernido, y por eso estoy loca y perdidamente enamorado de estos 5 deportivos con cambio manual que se venden nuevos a día de hoy. Disfrutadlos antes de que sea tarde.
Ford Mustang GT
Que exista a día de hoy la posibilidad de tener bajo el capó un V8 atmosférico de 5.0 litros ya es digno de elogiar, pero que aún por encima se pueda combinar con un cambio manual es excepcional. En dicha tesitura se encuentra el Ford Mustang GT, un coche que no solo podemos disfrutar por menos de lo que pensamos, sino que también se ha convertido en todo un icono.
Bien es cierto que el motor Coyote se puede asociar con un cambio automático de 10 relaciones, pero creedme cuando os digo que la experiencia de tener la posibilidad de orquestar a 450 CV con un cambio manual de recorridos cortos y precisos es algo que nadie debería desperdiciar.
Ver la galería completa en Diariomotor
Mazda MX-5
Hablar de deportivos con cambio manual debería ser sinónimo del Mazda MX-5. Y es que el japonés lleva siendo referencia absoluta en términos de diversión desde finales de los 80 cuando debutó su primera generación, el NA. ¿Lo mejor de todo? Que la filosofía no ha cambiado pese a haberse modernizado, dejándonos un deportivo asequible, con caja de seis relaciones y con una relación peso-potencia difícil de superar.
No, el deportivo de Mazda no es ni el más potente ni el más rápido de su segmento, pero casi ningún coche te ofrecen tanto por tan poco. Su mecánica de 2.0