Cuando nos presentan un nuevo modelo, nos lanzan multitud de datos y muchos de ellos son completamente irrelevantes para el común de los mortales. Comparto el análisis que hizo mi compañero Sergio sobre el 0 a 100 km/h: ¿en cuántas situaciones normales ese dato nos va a servir de algo? ¿Qué aplicación práctica va a tener en nuestra conducción? Sin embargo, me sirve de excusa perfecta para proponeros un reto: ¿quién es más rápido: vosotros leyendo el titular de este artículo o los tres hiperdeportivos que menos tardan en hacer el 0-100 km/h?
Os daré un dato: las estimaciones desvelan que el ser humano, de media, puede leer entre 150 y 250 palabras por minuto. Si os movéis en estas cifras (se puede ser más rápido o más lento), invertiréis unos cinco segundos en leerlo en voz alta: la mitad, quizás, si lo hacéis mentalmente. Sólo entonces os acercaréis al Koenigsegg Gemera, al Rimac Nevera o al Pininfarina Battista. Sí, hay más modelos que se mueven en sus mismas cifras… pero estos son los que hoy ocupan el podio.

Ver la galería completa en Diariomotor
Koenigsegg Gemera – 1,9 segundos
Ni dos segundos es lo que tarda el híbrido enchufable sueco en pasar de 0 a 100 km/h. No es de extrañar si tenemos en cuenta que está impulsado por cuatro motores: uno de 2.0 litros y tres eléctricos que, en conjunto, rinden 1.727 CV y 3.500 Nm de par máximo a las cuatro ruedas.
Lo curioso de los motores del Koenigsegg Gemera es su ubicación. Todos están en la parte trasera: los dos eléctricos de 508 CV que mueven las ruedas de atrás, el de combustión (598 CV), que está detrás del habitáculo, y el tercer eléctrico (407 CV), que se sitúa a la salida de su cigüeñal. Estos dos últimos mandan la potencia

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast