La multinacional nipona Showa Denko Carbón, uno de los mayores proveedores de electrodos de grafito, ha puesto sobre la mesa un proyecto que podría impulsar A Coruña en la esfera del coche eléctrico: instalar una fábrica de grafito para baterías.
Sería la primera planta de grafito para coches eléctricos de la UE.
Un material imprescindible para fabricar baterías que acapara China
Según explica La Voz de Galicia, esta planta de 200.000 metros cuadrados requeriría una inversión inicial de 100 millones de euros, hasta un total de 400 millones. «Las estimaciones hablan de producir 60.000 toneladas de grafito artificial al año», explica la cabecera.
Este proyecto, que podría complementarse con un parque eólico para proveer de energía la planta, sería posible gracias a la Xunta y el Instituto Gallego de Promoción Económica.
«Sería una gran noticia que nos posicionaría en el sector de la automoción de las próximas décadas porque desde A Coruña no solo se produciría grafito para las fábricas de baterías de un país sino para cualquier fábrica del mundo», ha dicho el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en declaraciones recogidas por Europa Press.
En Motorpasión
La paradoja del coche eléctrico ‘ecológico’: el níquel está sustituyendo al cobalto, y eso no necesariamente es bueno
Según datos de la Agencia Internacional de