Se acaban de cumplir 111 años desde que fuera esculpido el emblema del Espíritu del Éxtasis que adorna el capó de los modelos Rolls-Royce y la marca lo celebra rediseñando esta icónica escultura.
El nuevo Spirit of Ecstasy, más pequeño y aerodinámico, estará presente en los nuevos retoños de la marca y la estrenará el Rolls-Royce Spectre, que no es otro que el primer coche eléctrico de la firma británica.
No obstante, los actuales modelos que tiene en cartera, como los Rolls-Royce Phantom, Ghost, Wraith, Dawn o el SUV Cullinan mantendrán el anterior, es decir el mismo ya que portan. El cual, por cierto, ha tenido que ser retirado por normativa europea en la versión que se ilumina y que suponía un extra de unos 4.000 euros.
En Motorpasión
Probamos el Bentley Continental GT V8 Convertible, una lujosa máquina de generar sensaciones
Contribuyendo a esculpir al Rolls-Royce más aerodinámico
Fue el 6 de febrero de 1911 cuando se registró por primera vez el Espíritu del Éxtasis. Así que Rolls-Royce ha optado por desvelar al mundo ahora este nuevo emblema, que se convierte en regalo de aniversario.
La figura ha sido remodelada con una postura más baja y dinámica 82,73 mm de alto, en comparación a los 100,01 mm del saliente, es