Parece que ha pasado un siglo pero el 2008 está aún muy cerca de nuestras vidas. Por si lo habías dejado en el olvido, fue el año en que comenzó una de las peores crisis económicas que ha azotado el mundo en lo que va de siglo. Sea como fuere, además de por la quiebra del sistema bancario y la burbuja inmobiliaria, será recordada en el sector del automóvil como el año en que dos de los tres grandes fabricantes de coches de EEUU fueron a la quiebra.
Por hacer un rápido repaso. Daimler AG abandonó a su suerte a lo que quedaba de Chyrsler LLC y sino es por Fiat hubieran acabado mal. Por su parte, General Motors vivió un calvario para resurgir de sus cenizas y aún hoy está pagando por ello. La prueba está en que quieren volver a ser relevantes a nivel mundial y para ello creen que el mejor paso es triunfar en el circuito deportivo. De ahí que muestren un avance del Cadillac GTP Race Car…
renderAd(,44162);

Si todo va bien, el Cadillac GTP Race Car competirá en Le Mans de 2023

¿Recordarás que el pasado mes de septiembre os presentamos al Cadillac LMDh-VR? Con ese bólido debutarán en las 24 Horas de Rolex (Daytona) pero parece que les sabe a poco. Ahora dan un paso más en su carrera deportiva y quieren recuperar el tiempo perdido en otra de las míticas carreras. Se trata de Le Mans y para volver a ganar en 2023 muestran un avance del vehículo con el que competirán. Se trata del GTP Race Car que ves arriba.
Como bien sabes, el proyecto de Cadillac está respaldado por el buen hacer de un socio clave: Dallara. Por ahora los detalles de este modelo son muy limitados, pero la firma premium americana sí ha querido

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast