Los nuevos modelos estrenan un sistema híbrido con un nuevo motor turbo de gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros, de la familia Global Small Engine, que desarrolla 130 CV y 240 Nm de par máximo, en combinación con un nuevo cambio automático de doble embrague 7HDT300 de 7 velocidades.
El sistema de propulsión incluye un motor eléctrico incorporado de 48 voltios y 15 kW (20 CV) que genera 55 Nm de par, equivalente a 135 Nm en el nivel de entrada de la caja de cambios, que puede accionar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado. Las nuevas versiones brindan hasta un 15 % menos de consumo y de emisiones de CO2 que los anteriores modelos de gasolina.
El nuevo motor turboalimentado de 4 cilindros se ha diseñado para adaptarse mejor al uso híbrido, optimizar la termodinámica y, por lo tanto, ahorrar en el consumo de combustible. Funciona con el ciclo Miller, que mejora la eficiencia térmica y ofrece una alta relación de compresión (12,5:1), una nueva culata con cámara de combustión compacta, doble sincronización variable de válvulas y conductos de admisión especiales «high-tumble». También es nuevo el sistema de inyección directa de alta presión, que funciona hasta 350 bar. Este motor de gasolina desarrolla una potencia de 130 CV, mientras que el par máximo alcanza los 240 Nm. También se instala un generador de arranque por correa en el motor de gasolina, para garantizar transiciones rápidas y silenciosas al volver a ponerse en marcha.
El sistema de frenos de los nuevos Renegade y Compass e-Hybrid incluye el Sistema de frenado inteligente, con una función de «autocarga» que usa el frenado regenerativo mixto para maximizar la recuperación de energía cinética y mejorar la eficiencia.
Una gama completa
La nueva gama híbrida consta de cuatro niveles de equipamiento: Longitude, Night Eagle,