Aunque España estaba muy interesada en albergar una fábrica de baterías de Stellantis (y así se lo hizo saber el Gobierno a miembros del equipo del CEO del conglomerado, Carlos Tavares), parece que finalmente será Italia el país elegido para el proyecto.

Así lo ha revelado el ministro de Industria italiano, Giancarlo Giorgetti, en una entrevista reciente, en la que puntualizaba que la firma que sellará el acuerdo es solo “cuestión de unos días”. Esta fábrica de baterías – que será la tercera de este tipo después de la de Alemania y la de Francia- será clave para la electrificación del grupo.

Un duro golpe para la industria española

La gigafactoría de baterías para coches eléctricos de Stellantis, el cuarto fabricante de automóviles a nivel mundial, estará situada en Térmoli (al sur del país transalpino) y se sumará a la fábrica de motores que la empresa ya tiene en la región, creando miles de puestos de trabajo.

En Motorpasión

Los 11 coches eléctricos más interesantes que llegarán a España en 2022

Que España haya perdido esta gran baza para fabricar baterías del grupo frente a su principal competidor en este proyecto es un duro golpe para la industria del país, pero hace semanas que el CEO de Stellantis ya avisó

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast