Tras adelantar su posible regreso hace un año, ya es oficial. DeLorean volverá a estrenar coche y será eléctrico. Pero lejos de ser el esperado retrofit del DMC-12, en su primer teaser muestran un nuevo modelo e incluye la denominación Delorean EVolved.
No sabemos si se trata del nombre del coche o bien de un juego de palabras con EV (siglas que aluden a vehículo eléctrico en inglés) y evolve, que se traduce como evolucionar. Sea como fuere, se trate de un DMC-12 reinterpretado o de un modelo con diferente nombre, muestra guiños al mítico deportivo ochentero.
De momento la firma norteamericana, que hasta la fecha limitaba su hacer a la restauración y reparación de las 9.000 unidades que rondan del legendario DMC-12, confirma que lanzará este nuevo retoño este 2022, aunque sin desvelar fecha exacta.
En Motorpasión
Coches futuristas con los que hemos soñado y que el cine ha hecho posible: ‘Blade Runner’, ‘La Naranja Mecánica’…
Y hay más porque Italdesign ha publicado también el mismo adelanto en forma de vídeo, por lo que da a entender que podría colaborar de nuevo con la firma norteamericana con este misterioso modelo eléctrico.
Adiós al retrofit del DMC-12, hola al DeLorean del siglo XXI
En enero de 2021, DeLorean publicó en su blog oficial que el regreso del DMC-12 como deportivo eléctrico estaba cerca. Y es que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) acababa de aprobar entonces una nueva normativa que permitía