Criptomoneda. Puede que sea un término confuso y algo impreciso para mucha gente, pero va a haber que ir acostumbrándose a él si se es fan de la Fórmula 1. El negocio de las monedas virtuales es uno de los más boyantes en el mercado actual y se está convirtiendo a pasos agigantados en la nueva gallina de los huevos de oro de la Fórmula 1.
Si desde finales de los ’80 y hasta principios del nuevo siglo la publicidad del tabaco fue la predominante en la Fórmula 1, ese reinado ahora es el de las criptomonedas. Hasta ocho equipos de la categoría reina del automovilismo están asociados con alguna divisa virtual. El último de ellos Alpine, que anunció esta semana un acuerdo con Binance.
Williams y Haas, los únicos equipos que se mantienen al margen de las criptomonedas
La relación de la Fórmula 1 con las criptomonedas viene desde la propia organización. Hace menos de un año Liberty Media llegó a un acuerdo con crypto.com a razón de 100 millones de euros por tres años para patrocinar las clasificaciones al sprint y poner en marcha el cacareado mundial de adelantamiento que terminó ganando Sebastian Vettel.
En Motorpasión
Cuando la URSS tuvo su propia Fórmula 1 soviética y diseñó el Moskvich G5-GD1, un coche para