La movilidad eléctrica llegó a nuestras vidas para demostrar que la movilidad podía ser sin emitir emisiones. Y todas las marcas se han enfrascado en una guerra para liderar este cambio presentando propuestas de todo tipo. Una de las soluciones es apostar por las furgonetas eléctricas que, dicho sea, ayudaría a reducir la congestión en el centro de las grandes ciudades. Y más teniendo en cuenta lo jugoso que es este segmento del mercado, la apuesta será alta…
Stellantis es uno de los grupos industriales que ya cuenta con vehículos industriales a pilas. El Grupo Volkswagen se lo está pensando con calma y uno de sus rivales patrios está a punto de iniciar la segunda fase de su ofensiva. Será en meses cuando llegue al mercado la nueva Mercedes-Benz eSprinter, la versión eléctrica de la furgoneta de la casa de la estrella. Y para demostrar que el proyecto va viendo en popa a toda vela, publican estas imágenes…
renderAd(,44162);
La Mercedes-Benz eSprinter debería debutar en la segunda mitad de 2023…
Para poner a prueba la tecnología de la Mercedes-Benz eSprinter se han ido a Arjeplog (Suecia). Esta ubicación está cerca del Círculo Polar Ártico y ahí los vehículos son sometidos a una variedad de pruebas en las que se examinan los efectos del frío extremo en el manejo, la ergonomía, la gestión térmica y la comodidad de la cabina. Pero no es la única misión que tienen los ingenieros de la casa de Stuttgart con el desarrollo de este modelo.
En este caso se trata del tren motriz eléctrico de la eSprinter. De ahí que estén probando en clima frío y a 30 grados bajo cero sistemas como la transmisión, el sistema de climatización, el software y sistemas de seguridad, las interfaces o la gestión de la carga de la batería. Además, también están testando el