Ya se anunció hace un tiempo que el Genesis GV60 llegaría a Europa. Pero la fecha del desembarco del modelo quedaba en el aire por el momento. No se conocía cuando la marca coreana, dependiente de Hyundai, daría luz verde a la llegada de este SUV eléctrico con características premium a nuestro mercado, pero eso acaba de cambiar.
El GV60 se presentará en Norteamérica antes de final de año de 2022 y después de esta primera presentación en ese mercado, comenzará a ser presentado en Europa. No hay fecha concreta, pero esto se producirá antes de 2023. Tampoco se conoce el número de países en los que se lanzará al principio y a cuántos llegará en esa primera fase.
En cuanto se haga pública la fecha, Genesis tiene pensado abrir el libro de reservas para que los compradores interesados puedan reservar su coche. Tampoco conocemos datos como el precio al que saldrá al mercado, pero sí que conocemos los motivos por los que este SUV eléctrico llamará la atención cuando se ponga a la venta.
Por encima del Ioniq 5 y el EV6
El Genesis GV60 está montado sobre la plataforma E-GMP y se ha convertido en el primer eléctrico que utiliza esta plataforma. Esta plataforma se utiliza también en el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6, pero sus características lo sitúan por encima de estos dos modelos.
Las versiones del Genesis GV60 que se lanzarán en Europa tampoco se conocen, pero se espera que entre ellas figure el GV60 Premium. Otra de las variantes que pueden llegar es el GV60 Premium equipado con el paquete Sport. La tercera que se espera es el GV60 Premium con el paquete Sport Plus, que ofrecerá todavía más equipamiento y funcionalidad.
La primera de ellas utiliza un único motor eléctrico ubicado en el eje trasero con 168 kW de potencia, equivalentes a 225 CV. Si equipa el paquete Sport utiliza dos motores eléctricos, uno trasero con 160 kW y uno delantero con 74 kW, o lo que es lo mismo, 99CV. En el paquete Sport Plus ambos motores tienen una potencia de 160 kW.
Genesis tiene buena aceptación en el mercado norteamericano, pero en Europa no se sabe si conseguirá una introducción adecuada o si seguirá los pasos de Infinity, que ha dejado de trabajar en el mercado de Europa porque no ha conseguido introducirse bien.