Presentada por primera vez en 1968, la denominación T ha sido desde entonces reservada para el 911 y desde 2018, también para los 718. Ahora, la firma de Stuttgart acaba de estrenar en la gama de su SUV compacto, esta versión Touring enfocada a aquellos que busquen una experiencia de conducción más pura gracias a su puesta a punto específica.
Con esto, el nuevo Porsche Macan T se situará a medio camino entre el Macan y el Macan S, siendo una interesante opción si buscamos un SUV con un gran comportamiento dinámico, ADN Porsche y numerosos elementos de equipamiento exclusivos de la versión.
Un diseño exclusivo
Comenzando con su diseño, Porsche ha equipado varios elementos pintados en color gris Ágata en su gran parrilla frontal, en sus molduras laterales y retrovisores y en su spoiler trasero y logotipos insertados en el portón.
Enfatizando su carácter deportivo, los nuevos Macan T cuentan con cuatro salidas de escape, molduras de sus ventanillas en color negro de alto brillo y unas llantas Macan S de 20 pulgadas como equipamiento de serie pintadas en color titanio oscuro en combinación con los mencionados elementos en color gris Ágata.
El interior del nuevo Macan T
Si pasamos a su interior, sus máximos protagonistas son sus asientos deportivos calefactados con ajuste eléctrico en ocho posiciones, que han sido tapizados en cuero negro creando una atmosfera que rezuma deportividad y elegancia a partes iguales.
Tanto en sus asientos, como en su reposabrazos y volante, volvemos a encontrar el color gris Ágata en sus pespuntes, un detalle que sumado al cronómetro Sport Chrono en la parte superior de su salpicadero y a las inserciones en aluminio negro para los umbrales de sus puertas, le dan ese toque de carácter que tan bien sienta al Macan.
Además, como no podía ser de otra manera, el nuevo Macan T cuenta con los nuevos elementos que estrenó la actualización el pasado verano, entre los que destacamos su nueva consola central y el sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management con navegación online de serie, dirigido por una pantalla táctil de 10,9 pulgadas.
Apostando a la ligereza
En lo que se refiere a su apartado mecánico, el nuevo Porsche Macan T contará con un motor de gasolina de 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros, que desarrolla 265 CV y 400 Nm de par motor, asociado a una transmisión automática PDK de siete velocidades ya un sistema de tracción integral Porsche Traction Management.
Gracias a su reducción de peso de 58,8 kilogramos, a su suspensión rebajada en 15 mm pudiendo ser rebajada en 10 milímetros adicionales si equipamos la suspensión neumática y a sus barras estabilizadoras más rígidas y chasis puesto a punto, el nuevo Macan T puede hacer el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h.
El nuevo Porsche Macan T ya está disponible en el configurador de la marca y sus primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir del próximo mes de abril con un precio que parte desde 78.659 euros.