A diferencia de otras infracciones, el exceso de velocidad presenta un amplio abanico de multas y pérdida de puntos del carnet, que dependerá de en cuánto se haya excedido el límite de la vía. Las mismas oscilan entre los 100 y los 600 euros y conllevan la pérdida de hasta seis puntos.
De igual manera, también hay excesos de velocidad que pueden ser considerados delito contra la seguridad del tráfico, lo que a su vez, apareja penas de cárcel o la retirada del permiso de conducir, entre otros. Las repasamos.
Multas graves y muy graves por velocidad excesiva
Los excesos de velocidad y las distracciones son dos de los principales frentes a combatir por la DGT, por estar entre las causas más habituales de los siniestros viales en nuestro país.
En Motorpasión
Recuperar puntos del carnet de conducir: los cursos de conducción eficiente y otros cambios que introduce la nueva Ley de Tráfico
Dependiendo de en cuanto se rebase el límite aplicado en una vía, estaremos cometiendo una infracción grave o muy grave. No obstante, en su caso no se aplica la multa genérica (200 euros o 500 euros respectivamente) si no una cuantía específica que varía según se exceda el mismo, tal y como se recoge en la Ley