Según datos de la Comisión Europea, cada año se generan 1,9 millones de toneladas de baterías que han llegado al final de su vida útil solo en la UE, mientras que un total de 12,85 millones de toneladas de baterías de coches eléctricos llegarán al final de su vida útil entre 2021 y 2030, de acuerdo a Greenpeace.

En este escenario, la compañía estadounidense Redwood Materials, que tiene la vista puesta en Europa, ha puesto en marcha un programa de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos, tanto de iones de litio como de hidruro metálico de níquel en California. Los primeros clientes son Volvo y Ford.

En Motorpasión

El ‘boom’ de las plantas de reciclaje de baterías en Europa baila al son del coche eléctrico

El plan es que Redwood empaquete, transporte y recicle de manera segura estas baterías en sus instalaciones de Nevada, y luego devolver los materiales reciclados a la producción doméstica de celdas de batería.
Once sustainably pre-treated, batteries go through our hydrometallurgical process for refining and purification. Raw materials are then quality verified in our lab before they’re returned back into the battery supply chain. pic.twitter.com/Ceec3vr7tu— Redwood Materials (@RedwoodMat) August 27, 2021

Cada año, esta empresa con sede en Nevada recibe 6 GWh de baterías de iones de litio, ya sean de vehículos eléctricos o de pequeños dispositivos electrónicos:

«Una vez pretratadas de manera sostenible, las baterías pasan por nuestro proceso hidrometalúrgico para su refinación y purificación. A continuación, se verifica

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast