La cuenta atrás para conocer al nuevo Maserati Grecale está cada vez más cerca de su fin. El SUV compacto de Maserati será presentado el próximo 22 de febrero, una presentación en la que descubriremos todos los detalles del coche más importante de la marca en los últimos años. Confirmada su comercialización con versión microhíbrida y eléctrica, el Grecale juega un papel clave en el futuro de Maserati, convirtiéndose además en el rival más directo del Porsche Macan.
Tras el aplazamiento sufrido en 2021, finalmente estamos a pocos día de que se produzca la presentación del Maserati Grecale de producción. Para ello, la firma italiana propiedad de Stellantis ha publicado una nueva galería de imágenes donde el diseño exterior ya se muestra casi al completo. Compartiendo rasgos claros de diseño con el Levante, el Grecale apuesta por una evolución estética para ese diseño deportivo, estrenando nuevos elementos característicos como son los faros delanteros verticales, una nueva calandra de gran tamaño, manetas de las puertas enrrasadas o una trasera más estilizada.
Ver la galería completa en Diariomotor
El Grecale que será presentado el próximo día 22 llegará a las calles este mismo año, posiblemente durante el verano. Su lanzamiento se producirá con una mecánica 2.0 Turbo microhíbrida de 48 voltios de 330 CV, la misma empleada por el Maserati Levante Hybrid que probamos hace solo unas semanas. Pero la gama Grecale no se quedará ahí, pues a futuro veremos una versión con el motor 3.0 V6 del MC20.
Y aún hay más, pues el trabajo de Maserati rediseñando la plataforma Giorgio de los Alfa Romeo Stelvio y Giulia permitirá ofrecer incluso un Grecale totalmente eléctrico a baterías. Este modelo se llamará Maserati Grecale Fulgore y está previsto que sea presentado en 2023, estrenando un esquema de propulsión capaz de contar con hasta 3 motores eléctricos