Las últimas fotos que ha publicado la Armada portuguesa del Felicity Ace muestran a un carguero aún humeante y muy dañado. El barco comenzó a arder hace casi cinco días en el Océano Atlántico, tras un incendio en la cubierta principal que no pudo ser controlado.

Su tripulación está a salvo, pero el navío, que transportaba miles de vehículos Porsche, Volkswagen, Audi y Bentley, sigue a la deriva cerca de las Azores. Las baterías de iones de litio de los vehículos están imposibilitando que el incendio se extinga.

Cinco días a la deriva y con focos activos

Foto: Marinha PT.

Foto: Marinha PT.

La compañía holandesa contratada para rescatar el barco, SMIT Salvage, asegura a The Wall Street Journal que la presencia de un elevado número de baterías está complicando las tareas de extinción, puesto que el fuego se propaga con rapidez y no se puede apagar únicamente con agua.

Y es que echar agua sobre el litio descomponiéndose puede favorecer una combustión más violenta, al favorecer la oxidación. Además está el peligro de que el producto que compone las baterías se derrame, contaminando

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast