La consultora especializada J.D Power lleva décadas analizando la fiabilidad de las marcas y modelos de coches que se venden en EEUU, muchos de los cuales también llegan a nuestro mercado. Su último informe llega con sorpresa: las marcas coreanas desbancan a las japonesas y se proclaman como las más fiables entre las generalistas.
Además, de los datos recopilados de casi 30.000 entrevistas exhaustivas con propietarios de coches con más de tres años de antigüedad para realizar dicho estudio, se extrae que entre las averías más frecuentes en los coches de última generación se encuentran los fallos en los sistemas de infoentretenimiento y el apartado de conectividad.
En Motorpasión
El software supondrá el 90% de la innovación en los coches, y la crisis de los chips es solo un anticipo de lo que nos espera
Kia triunfa entre las marcas y el Porsche 911 sigue siendo el modelo preferido
En el último estudio de J.D.Power (que se lleva a cabo desde hace ya 33 años) las marcas coreanas Kia, Genesis y Hyundai se han colado entre los primeros puestos de las más fiables para los propietarios, junto a Buick y Toyota.
Kia ha sido una de las marcas que ha dado la sorpresa este año, registrando la menor incidencia de