La industria del automóvil en Europa está viviendo un claro proceso de cambio, con el objetivo final de la electrificación prácticamente total en nuestros coches de aquí a no muchos años. Sin embargo, hay ciertas marcas que todavía tratan de mantener con vida sus motores térmicos de muy altas prestaciones y cilindrada. Una de ellas es Aston Martin.
El máximo responsable del fabricante británico, Tobias Moers, ha hecho recientemente unas declaraciones muy interesantes. Y es que no tiene planes de eliminar los propulsores V12 de la compañía a corto plazo, sino que la intención es mantenerlos al menos unos cuantos años más.
renderAd(,44162);
En una entrevista realizada al medio británico Autocar, los periodistas preguntaron a Moers si el motor V8 sobrealimentado del nuevo Aston Martin DBX 707 podría ser un remplazo de los V12 en modelos como el DBS o DB11. La respuesta fue clara: “No, no haremos eso. El V12 todavía tiene un poco de potencial y tener el V12 Vantage muestra que todavía hay espacio para un V12 en nuestra generación de coches deportivos”.

“El V12 Vantage da una impresión de hacia dónde nos movemos con la marca. Es el coche deportivo de mayor rendimiento que jamás haya hecho Aston. Da una idea de lo que vamos a hacer con la fabricación de deportivos.”
Y es que, como bien declara el Tobias Moers, todavía hay un número razonable de clientes que siguen interesados por los motores V12. Pero también deja claro que es un volumen pequeño, que no se trata de grandes producciones en masa, sino más bien de coches especiales como ediciones limitadas o encargos específicos. Además, advirtió que el fin de los 12 cilindros será probablemente en 2026 o 2027.
Por otro lado, también fue preguntado por la gama actual de motorizaciones, donde Aston Martin recurre mucho a los propulsores V8 y

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast