La empresa británico-coreana Eurocell acaba de hacer públicos sus planes de construir una gigafábrica de baterías para coches eléctricos en Europa Occidental en tiempo récord, y entre los firmes candidatos para albergarla se encuentran España y Holanda, aunque no descarta instalarse en Reino Unido.
Aunque la compañía hará una inversión inicial de 600 millones de libras (unos 715 millones de euros) en dos fases, la decisión final dependerá en gran medida “de conseguir el nivel adecuado de apoyo e inversión de las administraciones públicas», como ha asegurado la firma en una entrevista.
Baterías con usos múltiples que prometen un rendimiento superior
Render de cómo sería la futura Gigafábrica de baterías. Fuente: Eurocell
Eurocell quiere iniciar su actividad en el continente europeo de forma inminente y, según afirma la compañía, sus planes contemplan iniciar su actividad en la primera mitad de 2023.
Levantar una gigafactoría que para 2025 sea capaz de producir más de 40 millones de paquetes de baterías al año en solo 12 meses es posible, según afirman, gracias a una estrategia por fases y a la «tecnología probada y lista para la producción» de la que disponen.
En Motorpasión
Aprobado el PERTE automoción: casi 3.000