Las últimas noticias de la Armada portuguesa referentes al buque mercante Felicity Ace, que empezó a arder el pasado miércoles, apuntan a que se mantiene «estable, a 195 millas náuticas al sur de la isla de Faial, sin focos de incendio visibles, con dos remolcadores en el lugar para enfriarlo».
El incidente en el barco, que transportaba cerca de 4.000 vehículos del Grupo Volkswagen, se estima que costará al consorcio alemán 135 millones de euros en pérdidas.
Una semana a la deriva, pero con la mayor parte del fuego controlado
Foto: Marinha PT.
Según ha calculado el consultor de modelos de riesgo Russell Group, el valor de los más de 4.000 modelos que transportaba el buque asciende a 401 millones de dólares; unos 353 millones de euros.
A pesar de la alta cifra, los analistas de Russell Group dicen que el incidente probablemente le costará al fabricante de automóviles alemán al menos 155 millones de dólares.
De momento, se desconoce si el incendio ha sido extinguido completamente debido al gran número de vehículos eléctricos que se han visto involucrados. Tampoco se han dado a conocer información concreta de los modelos afectados, pero se habla de que a bordo hay 1.100 Porsche y al menos 189 Bentley.