Se cumplen cuatro años desde la andadura de CUPRA como marca, y la cosa no puede ir mejor. Para celebrarlo, CUPRA ha realizado un evento online, muy en línea con el carácter tecnológico de la marca, en el que se ha anunciado la llegada de dos nuevos modelos, los objetivos establecidos para este año 2022 y la puesta en marcha de la plataforma colaborativa en el metaverso a la que han bautizado como Metahype.
Dos nuevos modelos CUPRA de aquí a 2025
Con la incorporación de dos nuevos modelos, CUPRA doblará su gama en los próximos años. Junto al CUPRA Formentor y al primer vehículo eléctrico de la marca, el CUPRA Born, el segundo modelo eléctrico ya se confirmó hace un año: el Tavascan llegará al mercado en 2024. Y para 2025 se espera un nuevo coche de propulsión cien por cien eléctrica, que estará basado en el CUPRA UrbanRebel.
Mientras llegan estos modelos, con la gama actual CUPRA tiene como objetivo duplicar las ventas, la facturación y la red de ventas en 2022. También se anuncia la intención de doblar durante este año la red de CUPRA Masters y CUPRA City Garages, para aumentar de esta forma los miembros que se sumen a la «tribu CUPRA».
Metahype: CUPRA entra en el metaverso
Otro de los anuncios de CUPRA es su entrada en el metaverso a finales de año. Para ello se ha puesto en marcha Metahype, que definen como «un espacio de colaboración en el que marcas, startups y creadores de contenidos pueden albergar eventos y experiencias para compartir cultura».
Para este desarrollo se ha contado con la colaboración de la empresa de servicios de innovación VISION. La idea es que CUPRA cuente con su propio «hub» dentro de la plataforma, y poder así crear y compartir nuevas experiencias para los seguidores de la marca, en asociación con distintos socios de múltiples areas. Las posibilidades están abiertas a todo: conciertos, productos digitales y físicos, material artístico… Una innovadora y prometedora forma de comunicación con sus distintas comunidades.
Por otro lado, CUPRA también anuncia una nueva revolución en el deporte del motor con CUPRA 2 Experience, una fórmula que pretende combinar el mundo real con el virtual, de la que no se han desvelado más detalles. Antes del lanzamiento de esta nueva modalidad, CUPRA subastará su primer NFT del UrbanRebel, y el ganador tendrá la oportunidad de formar parte de la parrilla de salida de la primera CUPRA 2 Experience.