Como el resto de fabricantes que conforman el Grupo Volkswagen, Audi está inmersa en su estrategia de electrificación y, además de haberse fijado el objetivo de despedirse de los motores de combustión en 2026, quiere alcanzar una neutralidad climática neta para 2050.
Mientras tanto, en la línea de otras investigaciones de la marca con combustibles renovables, Audi acaba de homologar muchos de sus motores diésel de seis cilindros para que puedan funcionar con el combustible denominado HVO por las siglas en inglés de “hydrotreated vegetable oil” o aceite vegetal hidrotratado.
Los V6 diésel “serán los primeros de muchos”
Al tiempo que avanzan hacia sus objetivos de descarbonización, según afirma el responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Oliver Hoffmann, en la marca siguen optimizando su gama de motores de combustión “para mejorar su eficiencia y reducir las emisiones”.
Y una de las formas de conseguirlo es “estableciendo las bases técnicas necesarias para la utilización de combustibles renovables como el HVO”.
En Motorpasión
Carburantes sintéticos: qué son y cuáles son los pros y contras de esta ‘gasolina verde’
Los combustibles renovables, conocidos como reFuels, permiten que los motores térmicos funcionen de forma más respetuosa con el clima y son un medio eficaz de desfosilización.
En este sentido, el aceite vegetal hidrotratado HVO es un