La Comisión Europea quiere prohibir la venta de coches nuevos con motor de combustión interna, incluidos los híbridos, en la Unión Europea a partir de 2035. Pero Alemania se opone a esa prohibición, según declaró esta semana el ministro alemán de Transportes, Volker Wissing.
La Comisión Europea propuso el pasado mes de julio la prohibición de la venta de coches que emitan CO₂ a partir de 2035, es decir apuesta por la prohibición de los motores de gasolina. «Queremos que los motores de combustión sigan siendo una opción, si funcionan exclusivamente con combustibles sintéticos», dijo el ministro alemán a los periodistas.
En Motorpasión
Carburantes sintéticos: qué son y cuáles son los pros y contras de esta ‘gasolina verde’
La propuesta de la Comisión Europea está siendo discutida por los Estados miembros, especialmente por los que tienen una gran industria automovilística. Pues no todos están de acuerdo. Los primeros países en posicionarse en contra fueron Chequia y Francia.
«Queremos que los motores de combustión sigan siendo una opción, si funcionan exclusivamente con combustibles sintéticos» declaró el ministro alemán de Transportes, Volker Wissing.
El país vecino defiende que se puedan seguir vendiendo coches híbridos hasta 2040. A pesar de desarrollar y poner a la venta coches eléctricos, Stellantis y Renault no creen en la prohibición de los coches de gasolina y diésel.
Para Luca De Meo, CEO del grupo Renault, “hay que incentivar los híbridos”, mientras que Carlos