Como ya os adelantamos a comienzos del mes de febrero, el nuevo Fisker Ocean acaba de aterrizar en Europa gracias a su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona. Dónde el SUV californiano, se ha plantado como uno de los modelos más preparados de su segmento para luchar de tú a tú con sus rivales europeos.
Fabricado en su nueva planta de Magna-Steyr, en Austria, Fisker ha anunciado que llegará al mercado europeo en dos versiones: la Sport y la Extreme, con un equipamiento diferenciado entre sí, aunque bastante generoso ya en su variante de acceso.
Con un diseño bastante moderno y novedoso, el nuevo Fisker Ocean cuenta con unas medidas de 4.775 mm de loingitud, 1.995 mm de ancho y 1.631 mm de alto. Cifras que le introducen en el segmento de SUV de tamaño medio entre los que encontramos al Volkswagen ID.4, al Skoda Enyaq iV, al Kia EV6 o al Hyundai IONIQ 5 entre otros.
Muy equipado desde su variante de acceso
Como ya hemos dicho, una de las grandes bazas con las que jugará el nuevo Fisker Ocean, será su equipamiento de serie, en el que destacamos sus llantas de aleación AeroStealth F7 en 20 pulgadas, su sistema de iluminación Full-LED, su gran pantalla táctil de infoentretenimiento de 17,1 pulgadas, el asistente de aparcamiento, de mantenimiento de carril o de frenado automático de emergencia, el control de crucero adaptativo o el sistema PowerBank que permite alimentar nuestros dispositivos eléctricos.
En lo que se refiere a su apartado mecánico, la opción de acceso contará con un motor eléctrico de 275 CV acoplado en el eje delantero que ofrecerá una autonomía de alrededor de 440 kilómetros según el ciclo WLTP y un 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.
La versión más potente del nuevo Fisker Ocean…
Estas cifras, se verán aumentadas hasta los 558 CV en el caso de la versión Extreme, ya que añade un segundo motor al eje posterior dando como resultado una autonomía de hasta 660 kilómetros y un 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos.
Su precio de partida comenzará en 41.900 euros y sus primeras unidades está previsto que aterricen en el mercado europeo a finales de este año 2022.