Este recién inaugurado 2022, el Toyota Corolla se postula como nuevo rey de las ventas en España: ya va por las 3.252 unidades comercializadas siendo el único coche que ha superado la barrera de las 3.000 matriculaciones en lo que va de año.
Así, el compacto híbrido nipón consigue brillar mientras las ventas de coches siguen estancadas y casi un 40 % a la baja respecto a antes de pandemia.
En Motorpasión
Probamos el Toyota Corolla 180H: un coche compacto, híbrido y muy eficiente que convence en territorio urbano
Un compacto híbrido batallando en plena fiebre SUV
De hecho, el Toyota Corolla ha conseguido mejorar levemente las cifras conseguidas en enero, que ya le auparon a la primera posición en lo que se refiere a matriculaciones: en febrero ha firmado 1.639 unidades que se suman a las 1.613 del primer mes de 2022.
Sin bien es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pues el año es largo, se postula como un serio candidato a suceder en el trono al SEAT Arona, aunque el SUV urbano español ya comienza a escalar posiciones tras su pobre enero.
El podio provisional del año lo completan el Toyota C-HR, que se mantiene en segunda posición con 2.883 modelos comercializados, y el Peugeot 2008 que