Después de los problemas de abastecimiento en microchips, los fabricantes alemanes se están ahora enfrentando a un problema de abastecimiento de cableado eléctrico.
Marcas como Volkswagen, Porsche o BMW no consiguen el cableado necesario para la producción de sus coches, ya que todo lo necesario para montar el complejo entramado de cables de un coche viene de proveedores situados en Ucrania, recuerda Reuters. Estos son sobre todo Leoni, Fujijura y Naxan.
En un turismo cualquiera, entre los diferentes sistemas de ayudas a la conducción ADAS, gestión del motor y del tren dinámico, se necesitan hasta 5 km de cableado eléctrico. Obviamente, es un componente vital. El fabricante Leoni, por ejemplo, tiene dos fábricas en Ucrania.
En Motorpasión
El reto de apagar el fuego en un coche eléctrico: desde la tecnología para evitar incendios hasta la pericia de los bomberos
Fábricas paradas una semana o más
Mientras los proveedores buscan alternativas, las marcas se ven forzadas a paralizar la producción de algunos modelos. Así, BMW detendrá la producción de coches en sus fábricas de Munich y Dingolfing, Alemania, a partir del lunes. La factoría MINI de Oxford, en el Reino Unido, también suspenderá su actividad durante al menos una semana.
Volkswagen, por su parte, ha advertido que podría tener que detener la