La carga inalámbrica para coches eléctricos lleva tiempo sobre la mesa y el último capítulo lo escribe Volvo, en una prueba piloto que durará tres años y que tiene al Volvo XC40 Recharge en su versión completamente eléctrica como protagonista.
En este proyecto la marca escandinava se ha aliado con Cabonline, uno de los principales operadores de taxis de Suecia, y Momentum Dynamics, empresa especializada en plataformas de carga inalámbrica para vehículos eléctricos.
¿Y en qué consiste? Pues, básicamente, varios Volvo XC40 Recharge se integrarán en la flota de taxis de Cabonline y durante este periodo siempre recargarán su batería sin utilizar cables entre servicio y servicio.
Son varios los fabricantes de coches y entidades que ya han abierto la puerta los sistemas de carga inalámbrica. Sirve de ejemplo BMW, que estrenó su plataforma de carga por inducción con el BMW 530e iPerformance, o firmas como la española PREMO, que ha desarrollado un sistema a base de antenas que promete cargar sin cables cualquier coche eléctrico.
En Motorpasión
Probamos el Volvo XC40 Recharge: un SUV eléctrico sencillo de manejo, brillante y muy sorprendente
Llevando a clientes por Gotemburgo para sumar 100.000 km por año
A ello se suma Volvo con esta nueva iniciativa y que se enmarca en el programa ‘Gothenburg