El experimento está sobre la mesa en el seno de Stellantis. Todas y cada una de sus marcas serán cien por cien eléctricas aunque no al mismo tiempo ni con el mismo ritmo. Sin embargo, hay una que se «sacrificará» para que la transición de sus hermanas sea más fácil y, sobre todo, segura. ¿Sabrás de quién estamos hablando? En efecto, se trata de Opel, la casa bávara que rescató el ya extinto Grupo PSA de las fauces de la todo poderosa General Motors.
Si haces un poco de memoria, recordarás que el equipo de Carlos Tavares ya anunció la fecha en que Opel será eléctrica. Será en cuestión de seis años, es decir, para 2028 si todos sus planes van según lo han previsto. Para ello el grupo italo-americano-galo está trabajando a marchas forzadas para desarrollar la tecnología que necesitan. Y para demostrar que en Rüsselsheim van por el buen camino lanzan esta clarificadora nota de prensa oficial…
renderAd(,44162);
Los sucesores del Opel Crossland y del Insignia también serán eléctricos…
Si echamos un vistazo a esta nota de prensa, podemos leer las declaraciones que ha hecho el CEO de la firma, Uwe Hochgeschurtz…
«Opel se está convirtiendo en una marca puramente eléctrica. Para 2028, el fabricante de automóviles con sede en Rüsselsheim habrá cambiado toda su línea de productos a unidades puramente eléctricas»
“Opel está en un camino constante hacia la electricidad, y en un tiempo récord. Estamos haciendo así una importante contribución a la reducción de CO2 . Y no nos detendremos con la conversión de nuestra gama de productos: junto con nuestros socios, fabricaremos nuestras propias baterías de alto rendimiento en Kaiserslautern a partir de 2025. Además, se está construyendo un nuevo campus amigable con los recursos en nuestra sede. en Rüsselsheim”
Y te preguntarás ¿Cuál es el objetivo que persiguen en Rüsselsheim? Pues según han explicado, es