El gigante de la electrónica de consumo Sony y Honda anunciaron hoy su intención de formar una «alianza estratégica» para desarrollar y fabricar coches eléctricos y comercializarlos a partir de 2025.
Todavía no hay nada concretado, pero las dos compañías han firmado un memorando de entendimiento en el que se recogen sus intenciones. Se espera que la nueva empresa, aún sin nombre, se constituya este año y que las ventas del primer modelo de coche eléctrico empiecen 2025.
La nueva empresa diseñará, desarrollará y venderá los coches eléctricos, pero Honda se encargará de fabricar el primer modelo en sus propias fábricas, según el comunicado.
En Motorpasión
Probamos el Gran Turismo 7 para PS5: un festival de coches y simulación que golpea justo en el corazón de los aficionados al motor
Sony, por su parte, desarrollará una plataforma de servicios de movilidad. La asociación pretende combinar la experiencia de Honda en la fabricación y comercialización de automóviles con las capacidades de Sony en materia de sensores de imagen, telecomunicaciones y entretenimiento.
Coches eléctricos, servicios de movilidad y más
«Nos gustaría contribuir a la evolución de la movilidad a través de nuestra asociación con Honda, que cuenta con experiencia y conocimientos globales en el sector del automóvil y ha liderado la industria con