La reacción de Rivian ante la crisis de cancelaciones de reservas que se le ha venido encima no se ha hecho esperar demasiado. A través de una carta de su CEO RJ Scaringe, la marca ha comunicado a sus clientes que todas las reservas anteriores al 1 de marzo mantendrán su precio original.
La carta, reproducida por Electrek, recoge la medida tomada: «Para cualquiera con un Rivian reservado antes del anuncio de cambio de precios del 1 de marzo, tu precio original configurado se mantendrá. Si cancelaste tu reserva el 1 de marzo o después y quieres recuperarla, restauraremos tu configuración, precio y plazo de entrega originales. Nuestro equipo enviará un email con más detalles próximamente».
Reacciones dispares entre la clientela
En su misiva, RJ Scaringe parte de la misma base argumental que su equipo: la subida de precios tiene como origen el aumento de la inflación en EE UU, el cual ha elevado a su vez los precios de todos los componentes utilizados en la pick-up R1T y el SUV R1S.
A partir de ahí, comienza a disculparse por aplicar la subida de precios a todos sus clientes. Una decisión que, a pesar de su lógica, reconoce como un error que ha roto la confianza depositada en Rivian. No en vano, muchos de ellos llevan esperando por su coche desde 2018 y habían asumido el precio de sus reservas como cerrado.