El mundo del todoterreno también está obligado a electrficarse, algo que de hecho ya hemos podido comprobar por nosotros mismos en la prueba del Jeep Wrangler 4XE. Pero esto es solo el principio, motivo por el cual te hemos preparado un análisis en profundidad y en vídeo, sobre cómo será tu futuro 4×4 eléctrico. No solo se avecinan grandes oportunidades, sino grandes desafíos, por lo que nada mejor que acompañarnos en esta investigación sobre el presente y el futuro de los vehículos todoterreno.
La mayoría de todoterrenos que llegarán a las calles a partir de este momento lo harán siempre con un motor eléctrico, sin embargo hay muchas formas de abordar esta idea, pues si bien en un primer momento estamos empezando a ver los primeros modelos microhíbridos, híbridos e híbridos enchufables, lo cierto es que los 4×4 100% eléctricos a baterías son ya una realidad tal y como demuestran coches como la Rivian R1T o la GMC Hummer EV. Pero todavía hay más, pues incluso los colosos de la categoría como el Mercedes Clase G o el Range Rover ya hablan de variantes totalmente eléctricas, teniendo en los Land Rover Defender e Ineos Grenadier la alternativa a través del uso de la pila de combustible de hidrógeno.
Pero a todos estos coches les une algo, y es que la propulsión eléctrica es la principal protagonista, sino la única disponible, si miramos más a largo plazo. Motivo por el cual hemos querido recopilar en un solo vídeo nuestra visión sobre el presente y futuro que le depara a esta categoría, además de las ventajas e inconvenientes que ya estamos comprobando incluso en nuestras propias pruebas.
Comenzando por las ventajas, los 4×4 eléctricos nos permiten gozar de elevadas cifras de par disponibles de forma instantánea. También podemos contar con control independiente de cada rueda