La guerra entre Rusia y Ucrania nos está deparando efectos colaterales prácticamente a todos. Uno de ellos lo ha sufrido el equipo Haas, que se ha quedado sin patrocinador y sin piloto a dos semanas de que empiece la temporada de la Fórmula 1. Pietro Fittipaldi, el probador de la estructura, se postulaba para ser el titular, pero aún está por ver.
Según Gene Haas, el patrón de la escudería, Fittipaldi se subirá al coche en los test de Baréin, que comienzan el próximo jueves, pero aún no está decidido quién será el segundo piloto titular. Fittipaldi mantiene opciones, pero Haas busca a un piloto experimentado y/o a alguien que aporte un bien necesitado dinero. Estas son las opciones.
Fittipaldi, Piastri, Giovinazzi y Hülkenberg, los nombres más repetidos
Fittipaldi sigue siendo una opción. El piloto brasileño, nieto del mítico Emerson Fittipaldi, aún está buscando un patrocinador que le convierta en piloto titular. Petrobras ha sido el tradicional sponsor de muchos pilotos brasileños, pero está por ver si quieren volver. Desde 2017, cuando se fue Felipe Massa, no hay un carioca en la Fórmula 1.
En Motorpasión
Probamos el Gran Turismo 7 para PS5: un festival de coches y simulación que golpea justo en el corazón de los aficionados al motor