Mercedes-Benz y ProLogium, líder en baterías de estado sólido, han firmado un acuerdo de cooperación tecnológica para desarrollar células de batería de próxima generación. Se espera que los primeros vehículos de prueba de Mercedes-Benz equipados con baterías de estado sólido desarrolladas conjuntamente con ProLogium se presenten en los próximos años. Las empresas también han acordado los puntos que permitirán la integración de la tecnología de este tipo de baterías en una gama de vehículos en la segunda mitad de la década.
Mercedes-Benz planea ser totalmente eléctrica en 2030 siempre que las condiciones del mercado lo permitan. Al asociarse con empresas líderes en el campo de la tecnología de estado sólido, que evoluciona rápidamente, Mercedes-Benz está impulsando sus actividades de investigación y desarrollo, fomentando nuevos saltos en la tecnología de las baterías y ampliando continuamente su red de socios tecnológicos de alto nivel para garantizar el acceso a las tecnologías más modernas.
Con sus conocimientos de I+D y fabricación de baterías de estado sólido, ProLogium es un socio sólido para que Mercedes-Benz mantenga su papel de líder en tecnología de baterías.
En virtud del acuerdo, Mercedes-Benz ocupará un puesto en el consejo de administración de ProLogium. La inversión de Mercedes-Benz se utilizará para apoyar el desarrollo de la tecnología y el plan de ProLogium de establecer capacidad de producción en Europa.
Así son las baterías de estado sólido
Las celdas de baterías de estado sólido son una de las palancas clave para determinar el coste, la escalabilidad y la densidad energética en el ámbito de las baterías para vehículos eléctricos. El electrolito de estado sólido permite utilizar materiales con gran capacidad de almacenamiento, alta conductividad iónica y mayor estabilidad química. Los innovadores materiales y el diseño de las baterías de estado sólido pueden casi duplicar la autonomía de las actuales pilas convencionales de iones de litio.