Volkswagen lleva años jugando con la idea de resucitar la mítica furgoneta Volkswagen T1 y T2, la Kombi, emparentada con el eterno Escarabajo. Después de numerosos concept cars, la furgoneta eléctrica Volkswagen Kombi es una realidad. Se llama Volkswagen ID. Buzz, en versión de pasajeros, mientras que la comercial ligera, es la ID. Buzz Cargo.
Para Volkswagen, este ID. Buzz es algo más que un nuevo modelo de su gama de coches eléctricos ID. Se trata de un vehículo destinado a crear imagen, a abrir nuevos mercados. La marca de Wolfsburgo presentó el Volkswagen ID.3 como su coche más importante desde el Escarabajo y el Golf.
El primer Kombi fue ideado a partir de un Escarabajo, y cuando llegó el Golf, también su equivalente en furgoneta, la Transporter. Es lógico que el ID.3 también tenga su equivalente furgoneta.
En Motorpasión
Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación
Han pasado cinco años desde el primer concept car del I.D. Buzz (entonces se escribía con dos puntos), y el diseño de la versión de serie es finalmente muy fiel a ese primer esbozo. Conserva todos los guiños del concept car original, como la carrocería de dos colores, las cuatro lunas laterales y hasta las tres lamas horizontales en el pilar C, evocadoras de la rejilla de ventilación del motor de las primeras T1 y T2.
Siguiendo el concepto del Kombi original, el