Un histórico aviso en la web de la Bolsa de Metales de Londres (LME por sus siglas en inglés) advierte de que se ha suspendido temporalmente la negociación de los contratos de venta níquel ante «movimientos sin precedentes en su precio».

Su cotización aumentó más del doble en un jornada hasta superar los 100.000 dólares por tonelada. La razón: la decisión de Rusia de prohibir las exportaciones de productos básicos.

En Motorpasión

La paradoja del coche eléctrico ‘ecológico’: el níquel está sustituyendo al cobalto, y eso no necesariamente es bueno

LME, que lleva 145 años en activo, ha decidido detener las transacciones de níquel en un intento por devolver estabilidad al mercado. Se espera que se reanuden en los próximos días, tras una avalancha de ventas en corto.

La oferta del níquel para el mes de febrero se situaba por debajo de los 24.000 dólares la tonelada. Menos de un mes después, ese precio se ha doblado.

Gráfico: Bolsa de Metales de Londres.

Rusia representó aproximadamente el 9,2 % de la producción minera total de níquel del mundo en 2021 y tiene 7,5 millones de toneladas del metal en sus reservas.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast