La fusión entre los grupo FCA y PSA supuso un punto de inflexión para el sector del automóvil. Uno yo otro tenían andado un camino que, curiosamente, parecía clonado en según qué segmentos y circunstancias. Sin embargo, como han demostrado a lo largo de la fusión, ha quedado claro que son complementarios. Los galos le han dado un empujón a los italianos en electromovilidad y a su vez, los italoamericanos, en el desarrollo de ciertas áreas.
Una de la que más dará que hablar tiene que ver con los motores térmicos. No es que los de PSA sean malos, pero si Stellantis quiere ser un actor importante en el segmento premium tendrá que confiar en los chicos de FCA. Más que nada porque hasta que la electrificación sea una realidad total aún necesitan de motores térmicos de brío. Y qué mejor forma de tenerlos que confiar en el buen hacer de de Jeep, Dodge y en general de todo Fiat Powertrain.
renderAd(,44162);
Jeep podría anunciar los datos técnicos del seis cilindros en línea turbo GME-T6 en el New York Auto Show…
¿Recuerdas que hace algo más de un año os hablamos de un motor llamado GME-T6? No se trata de un motor cualquiera, sino de un bloque con seis cilindros en línea turboalimentado de gran potencia. Si no caes aquí hay algún dato más. Se pertenece a la familia Global Medium Engine Turbo-6, una variación del GME-T4 actual y llegará con tecnologías como un inédito sistema de válvula EGR o un eBooster para incrementar su potencia.
Pues bien, cuando FCA y PSA anunciaron su fusión parecía que su desarrollo quedaba en el aire. Sin embargo no fue así y la prueba está en que Jeep podría presentarlo en sociedad más pronto que tarde. Al menos según han oído varias fuentes de las que nos hemos