Cinco años hemos tenido que esperar para ver en formato de producción al Volkswagen ID Buzz. La resurrección del mítico Bulli (o T1) se ha tomado su tiempo para debutar de forma oficial, pero ya está con nosotros. Como bien sabes hemos hablado mucho de él y últimamente más pues el equipo de marketing de la firma nos ha bombardeado con más teasers. Pues bien, ya queda poco que ocultar pues el camuflaje ha caído para bien o para mal.
Sí, porque como ya sabíamos, el diseño del nuevo «Bulli» no es una reedición exacta del mítico. Se trata de un libre interpretación que, con detalles del original, luce un estilo completamente contemporáneo. Esto se ve en que el frontal está muy en línea con sus hermanos ID, sobre todo por las ópticas Full LED (Matrix LED opcional). En todo caso no desesperes, porque también tiene detalles que, aunque conocidos, te gustará volver a ver de nuevo…
renderAd(,44162);
El Volkswagen ID Buzz e ID Buzz Cargo comparten filosofía con el Bulli original…
Como una carrocería que alcanza los 4,71 metros de longitud y se viste en combinaciones bitono como el original. La anchura, por otra parte, es de 1,99 metros y la altura de 1,94 metros, cota que le permitirá a entrar en los parkings subterráneos de las grandes urbes. En lo que respecta al diseño lateral y de la zaga poco que decir ya que es sencillo y reconocible. A destacar que las llantas de aleación pueden ir desde las 17 hasta las 21 pulgadas.
De puertas adentro ocurre lo mismo, aunque en este caso con el ID.3. El Volkswagen ID Buzz cuenta con un cuadro de mandos prácticamente calcado al del hatchback. La principal diferencia respecto al compacto está en que el ID.3 tiene túnel central y el Buzz prescinde de él. Amén