Reinventarse o morir en el intento, es lo que han pensado en Ford Motor Company. Quizá no lo sabes o lo habías olvidado, pero el Blue Oval fue el único de los tres constructores americanos que no necesitó ser rescatado en la crisis de 2008. Parece una tontería, pero mientras General Motors y Chrysler Group LLC mordían el polvo, en su caso salvaban los muebles. Y así hasta hoy, que con más o menos suerte han conseguido hacer su camino solos…
Sin embargo, la electrificación del sector del automóvil ha puesto todo patas arriba. Tanto, que para su futuro no se lo han pensado dos veces y han tomado una decisión salomónica. Sí, porque para evitar duplicidades y centrar mejor sus esfuerzos han pensado que lo mejor es dividir la empresa en dos. Has oído bien, dos partes que se encargarán de diferentes tareas y, aunque compartiendo parte de la tecnología, serán cien por cien libres…
renderAd(,44162);
Ford centrará su negocio en dos áreas independientes, aunque con tecnología compartida: Blue y Model e
Según la nota de prensa publicada, Ford dividirá la empresa en dos divisiones distintas e independientes. La primera se llama Ford Blue y se dedicará al desarrollo de coches con motor de combustión interna. La segunda se llama Ford Model e y se encargará de sacar adelante su línea de eléctricos. Con esta estructura quieren enfocar mejor las áreas individuales y hacer que el desarrollo de nuevos productos y soluciones sea más rápido y efectivo.
Si profundizamos un poco más, entenderemos cuál es la misión de Ford Blue. Ésta buscará el máximo beneficio a la par que mejorará los procesos industriales, la simplificación de las operaciones y la reducción de costes. La cifra de ahorro que manejan en la marca asciende a unos 2,7 mil millones de dólares. Por su parte Ford Model e