Mazda quiere subir de gama, dejar de ser una semi premium y pasar a ser una premium, como Lexus o BMW. Para ello, ha desarrollado una nueva arquitectura de tracción trasera y pronto lanzará al mercado dos nuevos motores de seis cilindros en línea, tanto en gasolina como en diésel.

La nueva plataforma debutó con el Mazda CX-60 para el mercado europeo, y en los próximos meses llegarán más SUV al mercado de la mano de Mazda.

Hasta ahora se consideraba plausible que la próxima berlina Mazda6 heredaría esta nueva plataforma de tracción trasera y tendría un motor de seis cilindros en línea. Lamentablemente, un ejecutivo de Mazda asegura que no es así.

En Motorpasión

Renault Safrane Biturbo, o cuando Renault recurrió al tuning para enfrentarse a BMW y Mercedes… y le salió mal

En el último número de la revista británica Autocar (vía CarBuzz), el jefe de ingeniería de Mazda Europe, Joachim Kunz, afirma que la marca no está trabajando en una berlina de tracción trasera.

No a la berlina Mazda, no sería rentable

A Kunz le gusta la idea de una berlina de seis cilindros en línea con tracción trasera -e incluso la de un coupé-, pero la realidad es que no tiene ningún sentido comercial, explica. «Nos gustaría

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast