El pasado ejercicio 2021 ha sido digno de olvido para todos los fabricantes de coches. Prácticamente no hay marca en la que las cuentas anuales hayan cuadrado a la perfección. Sobre todo porque han tenido que hacer frente a un sin fin de problemas derivados de la crisis del COVID-19 y la falta de suministros y semiconductores. Por ahora la invasión de Ucrania no se refleja en los balances del 22, aunque no tardará mucho en hacerlo para mal, muy mal.
Sea como fuere, todas las marcas están anunciando los datos económicos del pasado año 2021. Skoda es la última que se ha sumado a esta lista y con números realmente buenos. Pero además, aprovechando el ruido que se genera en este tipo de eventos, ha soltado una bomba. Por si no te has dado cuenta han liberado una foto teaser que oculta (emborronándolo) un modelo desconocido. Atento a las novedades, porque son muy potentes…
renderAd(,44162);
Con este teaser Skoda anuncia, veladamente, que cambiará su línea de diseño…
En primer lugar, indicar que Skoda vendió en 2021 un total de 878.200 coches en todo el mundo. Gracias a este elevado volumen ha podido obtener un beneficio de 1.080 millones de euros. Y lo mejor de todo es que lo hace con unas ventas que se han reducido respecto a 2020 en nada menos que 122.600 unidades. Pero es que hay otro dato que demuestra el buen desempeño de la casa checa: su beneficio unitario ha crecido hasta el 6,1%.
Y hasta aquí en lo tocante a los datos de ventas, beneficios e ingresos de Skoda. Lo interesante también llega de la mano de la foto teaser que han publicado. Como hemos indicado antes tras un borrón se aprecia un SUV de tamaño medio-grande que está acompañado por una leyenda. Se titula «Modern Solid. Skoda Design».