«No podemos cansarnos de imponer sanciones […] Es inevitable empezar a hablar del petróleo», ha dicho el ministro lituano de Exteriores, Gabrielius Landsbergis, en declaraciones recogidas por DW. Así, varios ministros de la UE se han mostrado a favor de sancionar las exportaciones rusas de petróleo.

En un escenario en el que las potencias occidentales dejaran de contar con el petróleo ruso, encontraríamos una gran subida de precios acompañada de una mayor destrucción de la demanda.

En Motorpasión

En busca de la gasolina barata: cuánto cuesta, qué calidad tiene y cómo puede afectar a mi coche

Sin meter de momento el gas natural en el paquete de posibles sanciones a Rusia por la cuenta que le trae a la UE, en Bruselas ya han puesto sobre la mesa la posibilidad de sancionar las exportaciones de petróleo y carbón ruso.

Alemania, que depende en gran medida del gas ruso, se ha desmarcado de la propuesta.

«Los precios subirán a unos 300 dólares, y algunos creen que a hasta 500 dólares»

Alrededor del 60 % de las exportaciones de petróleo de Rusia van a Europa y supone el 40 % del gas que se consume. Por eso, el cese por parte de EEUU de las importaciones de petróleo, gas licuado y carbón rusos no es un camino que la UE pueda tomar a la ligera.

Eslovaquia lidera la lista de países que más petróleo importan de Rusia, acercándose al 80 %. Le siguen Lituania, Polonia, Finlandia y

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast