Como recordaréis, a finales del pasado año publicamos la prueba del Hurtan Grand Albaycin, un coche realmente llamativo y que, aunque toma la base de un Mazda MX-5, lleva pasaporte español. En aquella prueba os contamos resumidamente qué es Hurtan, una pequeña y familiar empresa carrocera con sede en Granada fundada por Juan Hurtado en 1992.
Por lo tanto, en este presente 2022 la marca Hurtan cumple 30 años desde que lanzó su primero modelo, el biplaza Hurtan T2. Pese a que el número de ventas no se puede comparar absolutamente con ninguna marca de renombre, la firma granadina presume de su buen estado de forma y de los objetivos que tiene por delante.
renderAd(,44162);
Precisamente hoy da comienzo una nueva edición de Techno Classica, en la ciudad alemana de Essen, una feria muy importante a nivel mundial cuando de vehículos clásicos se refiere. Ahí estará Hurtan, en el pabellón 3, dándose a conocer y mostrando sus productos entre todos los asistentes, patrocinadores y otras empresas ligadas de una manera u otra con el sector del automóvil.
Techno Classica reúne todos los años a unas 200.000 personas de prácticamente cualquier punto del mundo.
Desde la marca nos comentan que actualmente están en busca de “nuevos compañeros de viaje”, refiriéndose tanto a distribuidores nacionales como internacionales que quieran comercializar sus productos. Actualmente en Madrid son distribuidos por la empresa VeryVip Cars, donde podemos tanto conocer el producto para encargarlo a fábrica, como alquilar una unidad para una ocasión especial.
También aprovechan su llamativa estética y exclusividad para alquilarlo a nivel empresarial para productoras, organizadores de eventos o profesionales del mundo audiovisual.
Lógicamente, el precio de estos Hurtan son bastante superiores a los modelos que toman de base, como en el caso del Grand Albaycín que parte del MX-5 de Mazda de base. Sin embargo, es cierto que es