Hoy, SEAT ha presentado sus resultados financieros (+10 % en ventas, pero 256 millones de euros en pérdidas) y hecho oficial la construcción de una fábrica de baterías en Sagunto. También ha aprovechado la ocasión para recordar que presentará un nuevo SUV electrificado  para la marca CUPRA en 2024. En la marca hablan de electrificado, que no eléctrico, por lo que los motores de combustión interna todavía tienen algo de recorrido en CUPRA.

Este nuevo modelo, en principio, no se fabricará en España, sino en Hungría, en la fábrica de Audi en Gyor, donde actualmente se ensamblan los Audi TT y el Audi Q3 Sportback (que en su anterior generación se fabricaba en Martorell).

Tendrá una longitud de 4,5 m y en principio debería utilizar la plataforma técnica MQB EVO y sustituir así en la gama al CUPRA Ateca. Recordemos que el SeatA se lanzó en 2016, experimentó un restyling en 2020 y debería, por tanto, jubilarse en 2024.

En Motorpasión

¿Gasolina, diésel, híbrido o GLP? Ocho coches de bajo consumo para combatir el disparatado precio de los carburantes

Este nuevo modelo podría tener una carrocería específica a CUPRA y dejar de tener un alter ego en SEAT, aunque ésta también tenga un sustituto del Ateca. De momento, la marca ha confirmado que en su oferta mecánica integrará motorizaciones electrificadas mild hybrid e híbridas enchufables (PHEV).

Hasta 100 km de autonomía en modo eléctrico

En

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast